newsletter | Barquito de papel
Inscribete para conocer nuestra actualización, eventos y más.
No hay productos en el carrito.
El Laboratorio de Diseño comunitario Barquito de Papel, nace como un proyecto de intervención sociocultural en la ciudad de Iquique-Chile el año 2019. Este modelo de trabajo colaborativo se posiciona como un espacio seguro de formación, creación y ocupación en el campo gráfico.
“El laboratorio pudo encontrar ese espacio sin identidades, sin referencias, sin cuestionamientos. La aceptación es primordial bajo este proceso abierto. Un estado expandido, un estado de limbo, como si apareciera el lema de construir a partir de nuevos significados que nada tienen que ver con lo que aceptamos como normalidad.”
Carlos Olivares
Somos un grupo simpático, pero también empático, pero por sobre todo sincero y con claras motivaciones personales de superación.
“No había nada que ellas no pudieran hacer. nada. Absolutamente nada. Ellas tenían todo bajo control para poder destruir una imagen y componer una nueva”
Carlos Olivares“En Barquito de Papel me siento libre para poder crear, sin miedo a equivocarse, pero buscando siempre que el resultado de su trabajo sea de calidad para que tenga una buena recepción del público”
“Aquí no enseñamos a dibujar, relevamos las habilidades o intereses que cada uno tiene y los ponemos al servicio de nuestros procesos creativos. Diseñamos con una metodología de co-creación entre diseñadores profesionales y jóvenes con diversidad funcional en torno a la expresión gráfica, sus procesos y materialidad; por lo tanto, este espacio no constituye un espacio terapéutico para estas personas, sino más bien, uno participativo”
Me siento orgullosa de que exista un espacio donde mi hijo pueda desenvolverse sin la timidez que siempre lo ha caracterizado y que haya adquirido el compromiso y responsabilidad de asistir puntualmente a los talleres, así como a los turnos que le corresponde cuando participan en ferias y exposiciones. “Cuando reciben el sobrecito con el dinero de las ventas de los productos, ellos son felices”
"Es muy bonito conectar con las personas, hay veces que no necesitas comunicar con palabras, sino solo con la intención, la voluntad. Eso me pasó con todos los integrantes de Barquito de Papel. Sus artistas son los seres más concentrados con los que he tenido la oportunidad de trabajar. Estoy muy feliz de estar acá. Volvió la pasión del diseño en mi. Y todo gracias a Barquito de Papel."